RINCÓN DE LOS CUENTOS

En este espacio comentaremos y recomendaremos nuestros cuentos favoritos.



LA CANCIÓN DE LA RANA

Este es el último cuento redondo que vamos a trabajar este curso. Os dejo el enlace para que lo escuchéis, es muy divertido.
 
rana
 
 
 
EL VIAJE DE LA RATONA
Otro Cuento redondo que estamos trabajando es "El viaje de la ratona". Os dejo el enlace por si queréis escucharlo.
 
ratona

DOÑA CARMEN
Con motivo del Día internacional del libro que celebramos en este mes de abril, estamos trabajando los "Cuentos redondos", una propuesta didáctica que encontramos en la página leer.es.
El primero de los cuentos que hemos trabajado es el de "Doña Carmen", que nos ha encantado y hemos aprendido con mucha facilidad. Pincha en la imagen para escucharlo.
 

doña carmen

8 DE MARZO
Os dejo un par de cuentos que tienen que ver con la conmemoración de este día y con la igualdad de género: "La cenicienta que no quería comer perdices" y "Oliver Button es un nena".
 
 
 


CRONIÑÓN
 Esta es la historia de Croniñón, escrita por Gay Michel. Un niño cromañón, al que le encanta cazar y pintar en las paredes de las cuevas.  A nosotros nos ha entusiasmado su historia y, por supuesto, la canción que Juan Muñoz ha compuesto sobre ella.



 ARTURO Y CLEMENTINA

Adela Turín escribió en 1976 este cuento que sigue de actualidad. Nos apoyeremos en él como guía para la prevención de la Violencia de Género y conmemorar el 25 de Noviembre.
EL PIRATA VALIENTE
He encontrado en Youtube el cuento de "El pirata valiente" narrado por unos niños. Sé que os ha encantado, así como la genial canción del gran Juan Muñoz.
Aquí os lo dejo para que lo sigáis disfrutando.


LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

Gracias al proyecto que estamos desarrollando estos días en clase, hemos descubierto este divertido cuento. Esperamos que os guste, porque a nosotros nos ha encantado.



MONCHO Y LA MANCHA

Acabamos de iniciar el nuevo proyecto de "Las vacas". La motivación fue un cuento de Kiko Da Silva "Moncho y la Mancha". Os dejo el enlace de esta versión musical de unos chicos gallegos.

 

CUENTOS DE LOBOS

Durante el mes de abril, conmemorando la celebración del Día del libro, hemos trabajado cuentos en los que el lobo aparecía como protogonista. Así hemos tenido la oportunidad de conocer a lobos buenos, lobos malos, lobos pequeños, lobos grandotes y fuertes...
Pero vamos a aprovechar este espacio para poner una canción que nos ha enseñado la Seño Mónica y que en este vídeo la interpreta Rosa León. La hemos cantado casi a diario y ¡nos encanta! Esperamos que a vosotros también os guste.




ROSA CARAMELO

La primera recomendación de este curso está relacionada con la celebración el próximo viernes 25 del día internacional contra la violencia de género. Es un cuento sobre las diferencias establecidas entre niñas y niños, mutilantes para las unas y los otros, y al único papel (objeto sexual-esposa-madre) que tantos libros proponen a las niñas.
Espero que os guste.







LA CEBRA CAMILA

Este cuento tampoco podía faltar en nuestro blog. Lo trabajamos el año pasado, realizamos un concurso en clase inventando finales diferentes al verdadero, incluso tuvimos la suerte de verlo representado en la Sala Imperdible de Sevilla.
Por todo eso, por tratarse de un cuento especial para nosotros, he intentado hacer algo distinto con él. He pedido la ayuda a una buena amiga, Beatriz Romero, para narrarlo. Ella, sin dudarlo un instante, se ofreció entusiasmada para ayudarnos.
Aquí está el resultado, espero que os guste. Y, sobre todo, sabed que está hecho con mucho cariño.




EL TOPO QUE QUERÍA SABER...

Otra recomendación es el libro "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza", una historia muy divertida que nos contó Fran Caballero y que nos encantó.





En Youtube hemos encontrado esta animación del cuento, espero que os guste.

 

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO


La Seño Mónica nos ha dejado hoy este maravilloso cuento, lo hemos leído en clase y nos ha encantado. Aquí os lo dejamos para que podáis disfrutarlo también.




ELMER

El primer cuento que tenía que aparecer en este apartado es, sin duda, ELMER. Es uno de los favoritos de nuestra clase, ya que ocupó muchos momentos de nuestro período de adaptación, cuando sólo teníamos tres añitos. Gracias a él y a la canción del mismo título del gran Juan Muñoz, nuestros días en el cole comenzaron a ser diferentes y, por supuesto, siempre es un placer para nosotros volverlo a escuchar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario