sábado, 16 de marzo de 2013

MADRES TRABAJADORAS

Esta semana, con motivo del Día internacional de la mujer trabajadora, hemos recibido en clase la visita de las mamás de Darío y de Vicente, que nos han explicado en qué consisten sus trabajos.
La mamá de Darío, nos contó que era Graduada Social y nos explicó en qué consistía. También nos dijo que era Ama de casa y nos propuso un juego muy divertido. Decía que este trabajo reunía a muchas otras profesiones y, para ello, se fue vistiendo de cada una de ellas y nosotros teníamos que adivinarlo. Así, poco a poco, nos fue describiendo que una ama de casa es cocinera, médica, limpiadora, maestra, economista,...
Fue muy interesante porque descubrimos la importancia que tienen sus tareas y la necesidad que hay de colaborar entre todas las personas que viven en la casa para hacer el trabajo más llevadero.
 






Por su parte, la mamá de Vicente nos contó que durante mucho tiempo había trabajado bordando trajes de torero y nos explicó muchísimas cosas de cómo se hacían, cuánto tardaban en hacerlo, cómo había que cuidarlos, etc. Nos trajo una chaqueta para que viésemos cómo eran y a todos los niños les encantó.
También nos dijo que actualmente trabaja de camarera en un hotel, nos explicó en qué consistía, cómo había que atender a las personas que allí iban y nos enseñó cómo debía preparar las mesas para los huéspedes.
Además, nos comentó que también era Ama de casa y nos hizo ver lo importante que es esta labor en la vida familiar y lo necesario que es que todos colaboren en sus tareas.
 





 
 Ambas nos han hecho ver la importancia del trabajo de la Ama de casa e intentar eliminar la idea que es tarea solo de las mamás, sino que debemos participar todos.
A lo largo de las exposiciones los niños iban aportando ideas y haciendo preguntas.
La verdad es que ha quedado una actividad muy bonita, esperemos que nuestros niños se queden bien con el mensaje.
Muchísimas gracias a las dos por participar, por preparároslo y por poner todo vuestro empeño en facilitar que nuestros niños entendieran todo lo que vosotras queríais enseñar.
 
 

2 comentarios:

  1. Gracias a Veronica, por darnos la oportunidad de poder explicar a nuestros niños la importancia del trabajo dentro y fuera de casa, la verdad es que lo pasamos genial, esperemos que no sea la ultima y que se repitan muchas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no será la última. Nos encanta recibir en clase a nuestros padres y que compartan con nosotros su ayuda y experiencia. ¡Muchísimas gracias de verdad!

      Eliminar