El jueves 13 de diciembre por fin pudimos celebrar nuestro "2º Mercadillo Medieval". Todo el trabajo del último mes y medio salía a escena esa mañana.
Muchos nervios por parte de todos, preparar lo últimos detalles y sobre las 11 de la mañana lo inauguramos para que lo visitasen los primeros compañeros del cole.
En nuestro mercadillo, se ha podido disfrutar de unos pequeños bufones que amenizaban la mañana con sus divertidos malabares, unos trovadores que recitaban "El pequeño Cid" y "La princesa aburrida" y, por supuesto, unos mercaderes que vendían todo tipo de artesanías en los puestos ambulantes.
Hay que destacar que todo, absolutamente todo lo que había en nuestro Mercado, lo hemos hecho con nuestros niños. Desde los puestecillos, carteles, banderines y vidrieras, hasta los broches de fieltro, pulseras, pendientes y carteras de cuero.
Los visitantes, niños y mayores, han podido realizar sus compras pasando previamente por las oficinas de trueque, en las que nuestros mercaderes cambiaban euros por regletas. Con ellas, podías realizar tus compras cómodamente.
En nuestro Mercadillo también había sitio para la solidaridad, a través de un puestecillo en el que artesanos del cole han cedido sus obras, de forma altruista, para recaudar fondos para una buena causa. En este caso, los beneficios irán para una ONG que trabaja con niños en el Polígono Sur de Sevilla, llamada Grupo Boom.
No nos podíamos olvidar de la burra que ha ambientado nuestro Mercadillo. A todos nos ha encantado y muchos han podido darse de un paseito subidos a su lomo.
Esto es a grandes rasgos el contenido de la actividad, aunque el que ha asistido ha podido ver que era mucho más. Niños y mayores hemos disfrutado muchísimo y hemos podido vivenciar cómo era un mercado en la Edad Media.
Quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que han hecho posible este proyecto, sin los cuales no habría sido posible. En primer lugar, a mis niños y a los de la Seño Mónica, que han puesto toda su ilusión y mucho trabajo día a día para construir nuestro Mercadillo. En segundo lugar, a los padres y madres colaboradores, tanto a los que han asistido a los talleres como a los que han colaborado en el montaje, a los que han traído enseres para decorar, a los que han hecho disfraces y a los han asistido a la celebración. También a los artesanos que han donado sus preciosas creaciones, han dedicado su tiempo en hacerlo y han creído en nuestro proyecto. A todos los compañeros que han asistido con sus alumnos y a la Seño Mónica por querer seguir inventando cosas nuevas cada día. Y por último, y no menos importante, a la burrita Triana, que tuvo una gran paciencia toda la mañana, y al pregonero que la acompañaba que amenizó su presencia.
Espero que hayáis disfrutado, aquí os dejo algunas fotillos. Cuando recopilemos más las iremos colgando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario